lunes, 1 de marzo de 2010

JOHN ALEXANDER GALINDO VEGA


Nacido en Bogotá - Colombia,
mayo 25 de 1975

Dirección de Residencia: Cra 101 No. 83 – 90 Int. 6 Apto. 509
Dirección Oficina: Cra.10 N° 15 - 22 piso 5°
Teléfono Oficina: (571) 28181822 - (571)2818010
Correo Electrónico: capitangalindo@hotmail.com
Celular: 31o 257 95 43

Bogotá D.C. - Colombia - South America




Destacada experiencia en docencia e investigación, desarrollo técnico en el área operativa y administrativa de manejo de personal, Director Operativo en emergencias y eventos de índole Local, Municipal, Departamental y Nacional, conferencista, asesor e instructor de temas relacionados con la prevención y atención de desastres, profesional de publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con Especialidad en Alta Gerencia y Gestión del Riesgo.


Asesor e instructor en Prevención y Atención de Desastres, de Múltiples entidades como el Ministerio del Interior y de Justicia, Ministerio de Defensa, Ministerio de Comunicaciones, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Protección Social, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Transporte, Ministerio de Minas y Energía, Procuraduría, INVIAS, DANE, DIAN, Instituto Nacional de Salud, Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Gobernación de Cundinamarca, Fiscalía General de la Nación, Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Departamento Administrativo de Economía Solidaria “Dansocial”, Transmilenio, Corferias, Banco de Bogotá, Banco BBVA, Laboratorias California, Coala, entre otras.


Coordinador de diferentes simulacros de evacuación en el Ministerio del Interior y de Justicia (400 personas evacuadas), Ministerio de Defensa (7.000 personas evacuadas), Ministerio de Comunicaciones (600 personas evacuadas), Ministerio de Educación (600 personas evacuadas), Dansocial y Corferias, entre otros.


Coordinador de evacuación de más de 70.000 personas en Corferias, emergencia real en horas de la noche.


En la Ciudad de México D. F., Participó en el VI Congreso Internacional “PHTLS” 2007, realizó el Curso, Prehospital Trauma Life Support “PHTLS” Soporte Vital Básico y Avanzado en el trauma Prehospitalario. 2007. Registro “NAEMT” PH-07-1234-03 U.S.A. Y Actuó en el Taller Internacional de Rescate con Cuerdas de la misma Ciudad. Realizó Capacitación al Grupo SAR de la Ciudad de México sobre Primera Respuesta en Emergencias Públicas.



Participó en el Curso Único Latinoamericano Programa para la Organización de Desastres Nacionales. “SUMA” Congreso Mundial de la Salud.


Participó, en el Encuentro Nacional de Urgencias, Avances y Perspectivas.

Ministerio de Protección Social, organización Panamericana de la Salud, Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades Escuelas de Medicina, Secretaria de Salud, Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Hospital Universitario de La Samaritana.


También a participado de múltiples Cursos, Talleres y Diplomados a nivel Nacional e instructor en Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Cundinamarca, Popayán, Huila, Armenia, Neiva, Pitalito, Garzón, Bojacá, Bogotá, entre otras.


Director Operativo de Brigadas de Socorro en el Terremoto del Eje Cafetero (Armenia), Coordinador de Alojamiento de Paso, con 68 damnificados en atención de urgencias.

Director Operativo de Brigadas de Búsqueda y Rescate en el atentado Terrorista del club El Nogal.


Rescatista y Socorrista, después de 15 horas bajo los escombros de la única sobreviviente, Niña María Camila García de 12 años de edad, la cual en ese acontecimiento perdió a sus dos padres, hermana de 3 años y una de sus piernas.


Participó en el Primer Curso Nacional en Colombia de Incendios Forestales, 1995.

Director Operativo de múltiples Brigadas de Incendio Forestal, participando en más de 35 incendios de gran magnitud en el País.


Representante Nacional del Voluntariado en Ceremonia del Día Mundial del Voluntariado 5 de diciembre 2005. entidades participantes: Naciones Unidas, Primera Dama de la Nación, Presidencia de la República, Dansocial, Alcaldía Mayor de Bogotá, Fundación Santillana, Banco del Tiempo, CCV, Red Nacional del Voluntariado, entre otras.


Representante de la Alianza estratégica, para impulsar la conformación del Sistema Nacional de Voluntariado, a través de la conformación del Consejo Distrital de Voluntariado de Bogotá, previa conformación de los respectivos Comités Locales.

Participante en la realización de la primer Guía Técnica Colombiana en Modelo de Gestión para Organizaciones de Acción Voluntaria. Norma ICONTEC GTC 193.


Promotor de la ley 720 de 2001 y el decreto Número 4290 del 25 de Noviembre de 2005.

Participante del Consejo Nacional de Voluntariado, para la organización del Sistema Nacional de Voluntariado en Colombia.


Participante en la Organización, del 1er, 2do, y 3re encuentro nacional de voluntariado.

Representante del Comité Coordinador del Sistema Nacional de Voluntariado Ley 720 y Acuerdo 4290 de la Presidencia de la República de Colombia. Acta firmada el 4 de Diciembre de 2009.


Fundador y Subdirector Nacional del Círculo Nacional de Auxiliadores Técnicos “CINAT” 1995 al 2010.

Fundador de la RED CINAT, el cual integra a más de 10 ciudades del País, para el apoyo de calamidades públicas, con más de 7.000 entidades participantes.


Actualmente, mantiene relaciones Internacionales con Turquía, Japón, México, España, Italia, Francia y Estados Unidos.


Conferencista del PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE SERVICIOS DE EMERGENCIAS MEDICAS SEM. Bogotá. D.C.


Participante del VI congreso Nacional e Internacional de Atención Pre-hospitalaria en la Ciudad de Neiva.


Invitado especial en el Taller para la Preparación de Emergencias Aéreas.

Aeropuerto Internacional de Bogotá El Nuevo Dorado.


Participante del Seminario Internacional Pensando la Recuperación de Bogotá después de un Terremoto.

Creador del Primer Simulacro Público Masivo por Accidente Aéreo, con más de 700 socorristas a cargo para la atención de 250 pacientes simulados. 3 de Octubre de 2009.

Administrador de Emergencias Masivas, del Sistema Comando de Incidentes.


Expositor en el Congreso de la República de Colombia, en el Primer Foro de Atención Pre-hospitalaria 2009.

Instructor del Personal de las Moto-ambulancias de la Policía Nacional.


Participante del comité Solidario de Colombia, El propósito del Comité es aportar a la mitigación de las consecuencias del devastador terremoto. La comisión es liderada por el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (Dansocial) y organizaciones del sector solidario como: Confecoop, Analfe, Habitat por la Humanidad, la Confederación Nacional de Acción Comunal, GestarSalud, Conamutual, la Supersolidaria, el Cinat y Conacta.


Técnico profesional en Diseño Gráfico de la Escuela de Artes y Letras.

Dibujante Técnico Industrial del Instituto Técnico Distrital Francisco José de Caldas.


DISTINCIONES


· Mención de Honor Alcaldía de Kennedy 1993

· Disciplina Civismo y Patria. Por servicios cívicos a Bogotá D.C. Impuesto por el General Ernesto Gilibert Vargas. Ex-director Policía Nacional. 1996

· Distinción Sistema Nacional Para la Prevención y Atención de Desastres. Ministerio del Interior y de Justicia. Impuesta por el Ex-director Nacional Doctor Eduardo José González Angulo. 2000

· Condecoración Club el Nogal, por el encuentro y rescate de la Niña de 12 Años, María Camila García, única sobreviviente después de 15 horas del Atentado terrorista. CINAT 2003.


Objetivo personal: Formar profesionales integrales, para el desarrollo cultural, que mantengan la ética profesional y una sólida formación académica para ser verdaderos servidores de sus propias vidas y de la comunidad; Crear en las personas una verdadera cultura en prevención y atención de desastres, para la reducción de sus propias vulnerabilidades y de esta manera participar en el desarrollo viable de la humanidad. Forjando un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario